Contribuyendo con el desarrollo sostenible y sustentable desde el  año 2000

Historia

Desde el mes de agosto de 2000, el  Agrólogo William Eduardo Jaime Acosta, siendo investigador de la Corporación Colombina de Investigación Agropecuaria “CORPOICA”, visionó crear una organización de base tecnológica que desarrollara proyectos de investigación, consultoría y asesoría en el campo científico, tecnológico y de desarrollo sostenible, para lo cual invitó a sus 4  hermanos que tenían varias disciplinas a que la constituyeran, bajo la tentativa del nombre “FUNCOLCITESO”; la propuesta ni tuvo eco, por lo que el investigador  aprovechando sus relaciones con personas del ámbito académico e institucional, logró que 12 profesionales y directivos dieran vida jurídica en noviembre de 2000 a la FUNDACION COLOMBIANA PARA LA CIENCIA, LA TECNOLOGÍA Y EL DESARROLLO SOSTENIBLE GEA, cuya sigla es FUNDACIÓN GEA. En griego GEA traduce tierra.

La Fundación GEA inicia con consultorías en los departamentos  de Arauca, Huila y Cundinamarca. Luego fue adscrita a COLCIENCIAS, como órgano científico y tecnológico y al Ministerio de Agricultura, como Organización Gestora Acompañante, dentro del marco de las Alianzas Productivas para la Paz.

En el año 2004 con la incorporación de la Ingeniera Martha Andrea Borja Gutiérrez, inicia actividades con su planta de biotecnología, en donde produce inoculantes para uso agropecuario y ambiental. En la actualidad tiene su planta o biofábrica en el municipio de Restrepo, Meta y ha ampliado su portafolio de productos y servicios con gran potencial de exportación. A la fecha más de la mitad de los socios fundadores no hacen parte de la Fundación.

Misión

Desde el mes de agosto de 2000, el  Agrólogo William Eduardo Jaime Acosta, siendo investigador de la Corporación Colombina de Investigación Agropecuaria “CORPOICA”.

Visión

💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?